11 MAXIMAS SOSAI OYAMA
El camino en las Artes Marciales comienza y termina con cortesía. Por lo tanto sea siempre propiamente y genuinamente cortés.
-Perseguir el camino de las Artes Marciales es como escalar un precipicio - continúe hacia arriba sin descanso. Demanda una absoluta y firme devoción a la tarea emprendida.
-Esfuércese por llevar la iniciativa en todas las cosas, protegiéndose todo el tiempo de acciones derivadas del egoísmo de la animosidad o descuido.
-Aún para el practicante de las Artes Marciales, el lugar del dinero no se puede ignorar. Mas uno debe tener cuidado de no apegarse demasiado a él.
-El camino de las Artes marciales se centra en la postura. Esfuércese por mantener siempre la postura correcta.
-El camino de las Artes Marciales comienza con mil días y es perfeccionado después de diez mil días de instrucción.
-En las Artes Marciales, introspección engendra la sabiduría. Siempre vea la contemplación en sus acciones como una oportunidad de mejorar.
-La naturaleza y el propósito de las Artes Marciales son universales. Todos los deseos egoístas se deben asar en el fuego moderado de un entrenamiento duro.
-Las Artes Marciales comienzan con un punto y terminan en un círculo. Las líneas rectas provienen de este principio.
-La esencia verdadera del Camino Marcial sólo puede descubrirse a través de la experiencia. Conociendo esto, aprende a no temer nunca su demanda.
-Siempre recuerde; En las Artes Marciales, las recompensas para un corazón seguro y agradecido son sinceramente abundantes.
![](https://kyokushin-sipr.webnode.es/_files/200000148-d5766d5bdf/150323_164316600266423_100000642512370_390938_1383929_n.jpg)